Comunidades de aprendizaje:Educación virtual, ejemplo UAP
Métodos y medios de interacción en Comunidades
Virtuales de aprendizaje
http://www.cca.org.mx/profesores/portal/Tiene
cursos y diplomados, utiliza una plataforma y pueden realizarse ejercicios de
prueba pisa, asesoría académica, hay participantes como el tecnológico de
Monterrey http://www.tecvirtual.mx/ que oferta
maestría, cursos y diplomados. Cuenta
con sitios de interés como: BlackboardBiblioteca
digitalCREA
Centro de recursos para la escritura académicaPortal
de nutriciónReporte
de calificacionesØEn cada modelo de educación virtual se define la
metodología base del proceso. ·Método sincrónico.
Operan en el mismo tiempo para comunicarse, deben estar disponibles medios como
videoconferencia con pizarra, audio o imágenes como NetMeeting de internet,
audio y asociación en grupos virtuales. ·Método asincrónico. Los
mensajes no se dan en el mismo momento es decir en interacción instantánea se
requiere de equipo para que se guarden conversaciones de un foro por citar un
ejemplo. Es un método bastante utilizado en la educación a distancia utilizando
correo electrónico, dominios web, textos, gráficos, audio, presentaciones
interactivas. ·Método B-Learnig
combina sincrónico y asincrónico es más efectivo que el autodidactismo por ello
son las aulas virtuales una opción excelente para cursar carreras en educación
a distancia. Ø Medios: Se utilizan
las wikis, foros, chats, lista de correos, pizarra.
Para mi la educación a distancia está teniendo mayor aceptación entre los niveles de licenciaturas, y posgrados, porque somos personas que de alguna manera ya somos económicamente activas y la dificultad de asistir a clase en horarios fijos de la educación presencial se ven resueltos por la oportunidad de entrar a la aula virtual de manera sincrónica o asincrónica.
Esta infirmacion de que forma apoya el hecho de que la educacion presencial tiene mejormcalidad que la educacion a distancia?
ResponderEliminarPara mi la educación a distancia está teniendo mayor aceptación entre los niveles de licenciaturas, y posgrados, porque somos personas que de alguna manera ya somos económicamente activas y la dificultad de asistir a clase en horarios fijos de la educación presencial se ven resueltos por la oportunidad de entrar a la aula virtual de manera sincrónica o asincrónica.
ResponderEliminar