(imagen tomada de www.ite.educacion.es)
¿Ustedes que opinan?
A mi parecer rescata un punto que el compañero Marco habia mencionado anteriormente. Existen contenidos y competencias que son esenciales en la educación presencial, algunas materias, algunos temas incluso algunas habilidades no se pueden enseñar a través de una computadora.
¿Se imaginan un neurocirujano tomando clases a través de una plataforma o un psicólogo aprendiendo a aplicar pruebas psicométricas a través de un video?
Sin duda la educación presencial no puede ser sustituida por la educación a distancia.
Comparto tu opinion compañera la verdad que en muchas profesiones la educación a distancia le quedaria un poco corto a la educación presencial, existen aspectos, temas y aprendizajes que son necesarios aplicarlos en nuestra vida cotidiana, mediante la practica, en caso contrario de la educación a distancia si el aprendizaje esperado no lo pemirte se nos complica.
ResponderEliminarSecundo la afirmación de que no puede haber un ganador absoluto, pues los dos tipos de educación tienen sus ventajas y desventajas y las herramientas que las dos manejan bien podrían complementarse y en determinadas carreras, cursos o diplomados, alguna se ajustara mejor a las necesidades curriculares que demande.
ResponderEliminar